Centro Comercial Visto

San Victorino inaugura la temporada de fin de año con el árbol navideño más grande del centro de Bogotá

San Victorino inaugura la temporada de fin de año con el árbol navideño más grande del centro de Bogotá

Con un espectáculo de juegos pirotécnicos, música en vivo y un gigantesco árbol navideño de 15 metros de altura, el centro comercial Visto y San Victorino le dan la bienvenida a la Navidad.

“Desde noviembre se siente diciembre”, parece ser el nuevo lema de los comerciantes del centro bogotano, especialmente del sector de San Victorino. Los meses de fin de año son tradicionalmente importantes para las ventas – y lo serán aún más en este 2023 – tras diez meses de disminución continua en los índices de compra de los capitalinos, según la más reciente encuesta de Fenalco Bogotá.

Por esto, las directivas y propietarios del centro comercial Visto se juegan el todo por el todo y le apuestan a la reactivación económica en Navidad, inaugurando la temporada de fin de año en Bogotá con el árbol navideño más grande del centro capitalino.

La estructura alcanza una altura de 15 metros, fue adornada con miles de bombillas y luces blancas y está ubicada en la esquina de la avenida Caracas con la calle novena, lugar donde antiguamente se ubicaba la peligrosa Calle del Cartucho, y que hoy se ha convertido en el corazón del comercio de San Victorino.

Desde las 3:00 a.m. de este 22 de noviembre, encendemos la navidad con nuestro tradicional alumbrado, orquesta en vivo, fuegos artificiales, rifas y una torta gigante, pues también celebramos el sexto aniversario de la apertura de Visto. Estamos muy felices”, comentó entusiasmada Patricia Martínez, Gerente General del centro comercial.

Visto Comercio Mayorista abrió sus puertas en noviembre de 2017, cumpliendo 6 años este 2023. “La idea de construir este centro comercial Visto nació en el momento que (Enrique) Peñalosa hace el desalojo de toda esta parte del Cartucho y quedan esos lotes a disposición. El comercio siempre soñó con que se construyera esto”, explicó Yerson Chilito, empresario de moda y miembro de la junta directiva de Visto.

La construcción de este centro de comercio mayorista fue particular, ya que cuenta en su interior con un complejo de apartamentos, el cual se ha vuelto distintivo por sus llamativos colores que pueden ser apreciados desde distintos puntos de la avenida Caracas y la carrera décima.

En total, se invirtieron 120 mil millones de pesos en su construcción, compuesta por un área de 19.000 metros cuadrados, tres plantas comerciales, 256 parqueaderos y una zona de restaurantes. En total, Visto alberga a 510 empresarios del gremio de la confección colombiana. “Este es el único comercio que brinda el espacio y comodidad que buscan los mayoristas y minoristas en el centro. Somos un referente de seguridad y eficiencia en el sector”, recalcó Angélica Benedetti, miembro de la junta directiva de Visto.

“Hicimos parte como facilitadores de la comercialización que se dio tras la licitación de los terrenos con el fin de construir el CC, adelantada por el Gobierno del entonces alcalde Gustavo Petro, a través de la Empresa de Renovación Urbana, donde se buscaba construir comercio y viviendas; accedimos gustosos, pues la dinámica comercial del centro nos permitió crecer y brindar oportunidades de un hogar a personas que lo necesitaban”, añadió Chilito.

Si bien el modelo “Centro comercial / vivienda” de Visto pareció extraño en principio para los comerciantes e inversionistas de San Victorino, las dudas se despejaron tras el primer año de funcionamiento, cuando reportó ventas considerablemente superiores a lo estimado. Este proyecto ha beneficiado a más de 500 familias de comerciantes, quienes trabajan con productos 100% colombianos.

“En diciembre de 2017 iniciamos con un 10 % de ocupación comercial, cifra que aumentó en noviembre de este 2023 hasta el 98 % “, reportó Benedetti.

El objetivo de esta estrategia navideña – junto al cumpleaños de Visto – es lograr que las ventas de los comerciantes de San Victorino tengan un incremento cercano al 30 % antes de acabar 2023, en concordancia con las estimaciones de Fenalco Bogotá.

“Queremos consolidar a Visto como el referente absoluto de San Victorino: que sea la fuerza comercial que transforme el sector para bien”, comenta Ana Lucía Rendón, comerciante y miembro de la junta directiva del centro comercial.

“Este es nuestro sueño, nuestro proyecto, donde hemos depositado nuestras esperanzas y las de nuestras familias. Queremos hacer parte de su éxito”, puntualizó.

 

 

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